Navegar Singles Laura Gcolomo
+34 626 533 587 navegarsingles@gmail.com Español Català
default-logo

TRUCOS Y CONSEJOS PARA PREVENIR EL MAREO

TRUCOS Y CONSEJOS PARA PREVENIR EL MAREO

Como evitar el mareo

Trucos y consejos para evitar el mareo.

Llevo muchos  años y muchas millas navegando en velero y yo misma, soy de esas personas con tendencia al mareo. La propensión al mareo no debe ser un motivo para dejar de disfrutar el placer de navegar.  Nuestro cuerpo es muy sabio y cuando ya llevas un día navegando nuestro sistema de defensa al mareo hace la puesta a punto.

Así que no te preocupes, se puede prevenir el mareo.

El primer truco para prevenir el mareo, antes de embarcar, es tener el cuerpo sin deberes pendientes, tener tu organismo preparado. Al mínimo síntoma de mareo, es importante que fisiológicamente tus defensas solo tengan que concentrarse en una tarea, no les des más trabajo.  El día antes, hay que dormir las horas necesarias, no hay que trasnochar. No hay que beber alcohol  y no llegar con el estómago vacío. Lo importante es que te organismo esté descansado. También puedes ayudar a tu cerebro. El miedo mata la mente. Nuestra voluntad es un motor muy potente que guía nuestros actos. No le digas a tu cerebro, que sabes que tienes todos los puntos para marearte,  que es muy difícil, que va a ser muy difícil prevenir el mareo. Que… No te intoxiques con estos pensamientos, no te abandones a los brazos del mareo. No tengas miedo, sigue estos consejos y verás que es muy fácil

El segundo truco para prevenir el mareo, es tomarse biodraminas, tal y como lo indica el prospecto, con horarios y dosis prescritas. También puedes tomar cápsulas de jengibre que venden en parafarmacias y tienen menos efectos secundarios. Si es la primera vez que navegas y además tienes toda una travesía de unas cuantas horas por delante,  no te la juegues y tómate estos fármacos o jengibre. La razón es muy sencilla: después del mareo, no sirven para nada.

El truco ”sine qua non”  para prevenir el mareo, es lo que hay que hacer al instante al sentir el más leve síntoma de mareo.  Si a pesar de todas las precauciones anteriores y con un bajo índice de probabilidades que se produzca mareo, si notas el más mínimo síntoma del mismo, lo que hay que hacer rápida e inmediatamente, es tumbarte en posición horizontal y cerrar los ojos. Así de fácil es el truco.

Entenderás muy fácilmente el porqué de esa posición con los ojos cerrados.

Te explico de manera muy simple las causas del mareo en un velero:

Nuestro sistema motriz (principalmente los piés) está informando a nuestro cerebro, a través del oído medio,  que estamos quietos, ya que durante el movimiento del velero, estamos sentados o parados. El sistema visual, se contradice y dice que estamos en movimiento. Es en esa contradicción donde se produce el mareo.  Para prevenir que el mareo vaya a mayores efectos desagradables,   ayudamos a nuestro cuerpo, con la posición horizontal sin tocar al suelo y cerrando los ojos ( ya no vemos movimiento).

Es imprescindible hacerlo al más mínimo síntoma de mareo. Erróneamente la mayoría de personas cuando empiezan a sentirse mareados intentan aguantar. Un gran error, al seguir con esa “lucha” y sin remediar las causas, siguiendo sentado y con los ojos abiertos y acabo ganando el mareo.

En los veleros, cuando estamos navegando un grupo de personas y hay oleaje y/o viento, en la cubierta (zona bañera) no hay suficiente espacio para estirarse. Hay que bajar al camarote para poder estar en posición horizontal y cerrar los ojos. Las zonas interiores no son buenas para prevenir el mareo, por tanto deberás ir a tu camarote con la mayor diligencia.

A partir de ahora, ya sabes, tú ganas ¡

No dejes que el mareo te impida disfrutar el maravilloso placer de navegar en velero.

 

Ya solo te queda hacer el equipaje y mirar aquí que viaje te interesa.

Feliz navegación

Sobre mi:
Soy interiorista, patrona de yate y organizadora de eventos de vela. Mi objetivo es ofrecer una opción lúdica para conocer gente nueva, en un entorno tan potente como el mar, a bordo de un velero. Es un placer comprobar, como la gente disfruta con esta experiencia. La energía del mar, velas, viento y la convivencia a bordo, son ingredientes de lujo, para hacer un reset y disfrutar de un viaje inolvidable.
  1. Tesa Reply

    Hola, segu voy visitando vuestra página. mas ganas me estan entrando de gacer un viaje con vosotros.

    Sigo mirando y os digo algo.

    Saludos

    Tesa Morín

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.